¿Qué es y para que sirve el juego?

Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo

 

Competencia: Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y practicas culturales.

Aprendizaje esperado: Identifica y explica los cambios  en las formas de  vida de sus padres y abuelos  partiendo de utensilios  domésticos u otros objetos  de uso cotidiano herramientas de  trabajo, medios de  transporte y comunicación , y de l conocimiento de costumbres  en cuanto a juegos, vestimentas, festividades y alimentación.

 

 

Este es el momento crucial para llevar a cabo este proyecto con los niños, ya quedebe hacerse de manera atractiva para que los niños muestren interés y se pueda desarrollar el resto del trabajo. En ésta parte introductoria, se cuestionara  los niños, preferentemente después de una sesioón de juegos como el recreo, sobre:

¿A que juegan?, ¿Cómo lo juegan?, ¿Porqué juegan?, ¿Qué necesitan para jugar?, ¿Quiénes juegan con ellos?, ¿Han visto jugar a sus Papás?

Se les dará la opción de realizar un programa de televisión el cual ellos realizaran, al finalizar una investigación que tendrían que llevar a cabo sobre los juegos.

De acuerdo a lo que los niños respondan que juegan, se llevarán a cabo varios juegos colectivos, en los que se designarán a algunos niños para tomar fotografías o video que se guardarán como evidencias de los juegos que llevamos a cabo, registrandolo en una lámina junto al pizarrón