¿El juego siempre ha sido igual?
PENSAMIENTO MATEMATICO
Competencia: reúne información sobre criterios acordados, representando gráficamente dicha información y la interpreta.
Aprendizaje esperado: organiza y registra la información de cuadros y graficas de barra usando material concreto e interpreta la información registrada en cuadros y graficas de barras.
Se comenzará la sesión, recordando el trabajo anterior, cuestionando en ésta ocasión si consideran que sus padres y/o abuelos jugarían cuando eran niños a lo mismo que ellos juegan, proponiendoles que para resolverlo podríamos realizarles una entrevista.
Se realizará con los niños una entrevista para saber a lo que jugaban sus papás y/o abuelos, en base a lo que les gustaría saber de sus juegos, guiando la formulación del cuestionario. (véase propuesta de entrevista)
Para concluir, se les preguntará quienes entrevistarán a sus abuelos y quien a sus padres, y en base a los resultados, se realizará una gráfica para que los niños analicen de que epoca, si de la de sus padres o de la de sus abuelos tendremos mas información.